El trabajo de Miguel Ángel Corona en el Valencia... del futuro

El director de fútbol del club, que cada vez parece tener más peso en lo que pueda pasar en el futuro, tiene claro lo que quiere para el equipo

Toni Hernández | 06 ABR. 2021 | 07:30
Miguel Ángel Corona

La figura de Miguel Ángel Corona como el director de fútbol del Valencia vuelve otra vez a cobrar actualidad. Y es con él, en el poco tiempo que lleva en el club, se da un caso curioso. Cuando se le nombra, al menos por una parte notable de los medios, es para atizarle fuerte y llamarle poco menos que monigote. No tengo claro las veces que han hablado con él los que lo dicen, o si realmente saben lo que hace en el día a día, pero lo ha traído Meriton, no dimitió como César Sánchez, y no tiene amigos en la ciudad.

La combinación perfecta para que sea el niño que pague todos los platos rotos. Realmente ha tomado decisiones, unas han salido mejores que otras, pero las ha tomado en un contexto más que complicado. Posiblemente el más complicado en la historia reciente del club. Tiene un plan sobre lo que él entiende que debería ser el Valencia 21/22, siempre dentro de unos parámetros financieros muy ajustados, que es como ha venido trabajando hasta ahora.

Recibió el encargo por parte de Peter Lim, vía Anil Murthy, de elaborar un informe sobre el estado de situación deportivo, y las altas y bajas que se tendrían que estudiar. Y tendría que tener uno, si es que no lo tiene ya, sobre el trabajo de Javi Gracia y sus opciones de futuro de cara al año que viene. Ahora Corona vuelve a sonar, porque el Príncipe parece lejos y los empresarios valencianos también. Veremos cuánto tiempo se tarda en ponerle de nuevo a parir.