La pregunta sin respuesta: ¿y si Peter Lim no vende sus acciones del Valencia?

Pasan la semanas, la vía valenciana no avanza, el Príncipe no viene... y Meriton sigue al frente del club, y sin alternativa aparente

Toni Hernández | 05 ABR. 2021 | 09:00
Peter Lim

Peter Lim no vende el Valencia. Su 85% de acciones para ser mucho más precisos, que tampoco quiero yo alterar a nadie, que no van por ahí los tiros. Durante meses, muchos meses, se ha afirmado que había movimientos para comprarle esa parte. Y efectivamente eran ciertos, y no han salido a la luz todos los que se han dado. Pero, al menos de momento, a la hora de la verdad, ha sido todo simplemente intenciones y buenos deseos. Y mientras no haya hechos reales, estamos en el mismo punto.

El club ha filtrado desde el primer día que no había venta posible, aunque no ha negado las charlas con el Príncipe de Johor, que él mismo nos ha ido retransmitiendo a través de sus redes sociales. Pero entraba como socio estratégico y gestor, no como máximo accionista. La vía valenciana, repito, al menos hasta ahora, no ha llegado a más que un poco de ruido mediático. Ahora se quiere volver a la vía judicial para investigar la venta, pidiendo ayuda a los políticos... que eran patronos de la Fundación que autorizó la venta. Todo un dislate por más que se quiera hacer ver otra cosa.

Lim no vende, al menos a quien nosotros queramos, y eso me hace sacar la misma pregunta que vengo haciendo desde hace muchos meses: ¿qué hacemos entonces? La opción de crear un ambiente social hostil e irrespirable, que pueda tocar el extremo cuando se vuelva a Mestalla, es una opción, aunque Lim ya ha demostrado que eso no le hace el daño que a otros que eran de aquí. Y a efectos prácticos no suma. ¿Qué hacer cuando no se tiene más opciones? Hace mucho, pero mucho, que dije que igual no era "tan loco" intentar hablar con Lim sin ir a la guerra. Visto lo visto, no perdemos nada.