Los detalles de una tarde extraña más allá de lo futbolístico

El suceso entre Juan Cala y Mouctar Diakhaby marcó el partido, pero el duelo también tuvo otros matices en lo futbolístico

Jose Hernández | 05 ABR. 2021 | 08:02
Diakhaby

El de ayer fue un partido absolutamente extraño, al Valencia le afectó el suceso protagonizado por Cala y Diakhaby. En lo futbolístico al equipo de Gracia le faltó pegada y contundencia en las áreas.

Un partido marcado por la polémica

El encuentro tuvo dos fases totalmente distintas. Al principio se vivió un encuentro disputado con dos equipos que buscaban la victoria. Pero el suceso lamentable entre Juan Cala y Diakhaby convirtió al partido en protagonista negativo de la jornada debido a unos hechos lamentables. El Valencia decidió seguir jugando, una decisión controvertida que generó opiniones de todo tipo.

Los cambios de Javi Gracia

Ha sido una constante durante toda la temporada, Javi Gracia sigue reaccionando tarde a la hora de hacer cambios y en Cádiz repitió su modus operandi a pesar de que el juego del Valencia no ofrecía demasiadas garantías. Exceptuando el cambio de Diakhaby motivado por las circunstancias, Gracia no sustituyó a ningún jugador hasta pasado el minuto 70.

Guedes y Correia siguen creciendo

Dentro de las pocas cosas positivas que pueden sacarse del partido hay que destacar a los dos jugadores portugueses. Guedes ha ganado en confianza y también en acierto, ha conseguido hacerse con un puesto en el equipo y en el partido de ayer ofreció una asistencia magnífica a Gameiro. Correia mostró un gran poderío físico y ya es el jugador con más minutos en lo que llevamos de año. Todavía le quedan muchos aspectos que mejorar en su juego, pero obviamente es un futbolista muy distinto del que llegó a Mestalla.

La defensa volvió a hacer aguas

A pesar de que el Valencia fue superior al Cádiz, dos imprecisiones defensivas condenaron al Valencia. Volvió Jaume al equipo, aunque no estuvo especialmente acertado no fue el principal culpable. Más grave fue la pasividad de Paulista, sobre todo en el primer gol. Lejos de Mestalla el Valencia es incapaz de puntuar y la sangría defensiva sigue siendo noticia en el conjunto de Gracia.