El Valencia abandona el campo por un presunto insulto racista a Diakhaby

Juan Cala y el central francés del equipo se enzarzan en una disputa verbal, pierde el control, y sus compañeros se marchan con él del césped

Toni Hernández | 04 ABR. 2021 | 19:21
Mouctar Diakhaby

El Valencia hace historia y se va del campo por presuntos insultos racistas de Juan Cala a Mouctar Diakhaby. El central galo del equipo mantenía una disputa verbal con el futbolista del Cádiz, algo muy fuerte le tenía que decir el cadista, porque Diakhaby perdía por completo el control, incluso se marchaba de su puesto en una jugada ofensiva del rival, enloquecía, y poco después, el equipo en bloque se marchaba del campo. La razón podría haber sido un insulto racista, a tenor de las reacciones que se producían.

El jugador, al que por cierto el árbitro le ha enseñado cartulina amarilla, hablaba con el colegiado dando explicaciones sobre lo sucedido. Pero la reacción, tanto del propio Diakhaby como del resto de sus compañeros, era la de irse del césped de una forma inmediata, algo que no se había dado hasta el momento la historia del fútbol español. Muchos minutos de desconcierto, pero con el zaguero francés, al parecer, muy tocado por lo que había escuchado del futbolista del Cádiz.

Minutos más tarde, el Valencia volvía al campo, sin el propio Diakhaby, que se quedaba en los vestuarios. Un asunto muy extraño, muy delicado, y unas imágenes de Juan Cala muy tocado, callado y con la mirada perdida, que podría dar a entender que algo, no precisamente bueno, había sucedido entre ambos jugadores. Hugo Guillamón entraba al campo por el francés, y ahora vamos a asistir al menos a una investigación, porque son asuntos muy graves, tanto la salida como la vuelta del Valencia al campo, quizá porque se recibiera algún tipo de presión.