Un partido para medir la evolución del Valencia de Gracia

Solo se han logrado dos victorias a domicilio, ambas por 0-1. El Cádiz pondrá a prueba la evolución en el juego del Valencia

Jose Hernández | 03 ABR. 2021 | 08:02
Valencia CF

El de mañana no será un partido fácil, en frente estará un equipo con más urgencias que el Valencia y que en caso de ganar también daría un paso de gigante para asegurar la permanencia. Evitar el descenso sería todo un éxito para el cuadro de Álvaro Cervera, los gaditanos están aprovechando el colchón de puntos que consiguieron en la primera vuelta y tienen cerca el objetivo. Y es que el Cádiz fue sin duda uno de los animadores del comienzo de temporada, con victorias sonadas ante Athletic,Barça o Real Madrid.

Con un estilo de juego defensivo y sin alardes, los andaluces también consiguieron pescar un punto de Mestalla en la primera vuelta, serio aviso para el conjunto de Gracia. De momento el Valencia solo logró dos raquíticos triunfos lejos de casa, los dos por 0-1 y sufriendo mucho. De momento no tuvieron ningún partido cómodo y no se espera que el de mañana lo sea. El estilo de juego del Cádiz no beneficia en nada a la propuesta del Valencia, con Javi Gracia sus jugadores se han acostumbrado a esperar atrás y demostraron poco en la propuesta de juego.

Ante el Cádiz se encontrarán a un equipo que hará de la presión y las líneas juntas su modus operandi. Para lograr la victoria el Valencia tendrá que tirar de calidad y esperar la inspiración de sus jugadores más talentosos. Puede ser un buen partido para Kang in Lee, pero también para Guedes y por supuesto para que Maxi deje atrás su crisis. En cualquier caso es necesario que en el campo se aprecie una evolución que hasta el momento solo se ha visto en los últimos compromisos de Mestalla.