Cómo se mide la grandeza del Valencia

He dejado pasar unos días, pero en la celebración del 102 cumplaños del club, hubo cosas que no entendí, que no tenían sentido

Toni Hernández | 03 ABR. 2021 | 09:00
Afición del Valencia

¿Cómo se mide la grandeza de un club como el Valencia? He dejado pasar unos días desde el 102 cumpleaños del club, porque reconozco que me cabreé mucho con muchas situaciones. Primero vi mucha felicitación en la que el Valencia era la excusa, nada más. Porque lo importante era el mensaje en forma de campaña para un lado, para otro, o simplemente para seguir regodeándose en nuestra propia desgracia, que es algo de lo que se está haciendo una forma de vida, y me resulta muy duro de ver. Incluso vi a gente que usaba el aniversario para promocionarse a sí mismo a cuenta de la situación que se está viviendo.

No lo valoro, porque eso tiene que hacerlo cada uno en función de su forma de pensar, pero lo que no podemos olvidar es que lo importante nunca somos nosotros, sino el Valencia. El que debe estar siempre por encima de todo y de todos. La grandeza del Valencia se mide en días como el 18 de marzo, pues claro que sí. Y lo hace en la gente que lo siente, que lo vive, que lo sufre y que lo disfruta. Todos aquellos para los que es una parte de su vida sin la que no podrían seguir, y que está muy por encima de ganar o perder, de que manden unos u otros, que entrenen estos o aquellos, o que jueguen los de aquí o los de más allá.

No cumplimos 102 años “a pesar de”, sino gracias a que hay cientos de miles para los que este sentimiento está muy por encima de cuestiones coyunturales, que van y vienen, y que en definitiva, pasan. Los que piensan que ellos o sus ideas son más importantes que el propio Valencia son los que asocian su grandeza a estar bien o mal en un momento dado, y con todo el respeto del mundo, creo que se equivocan. Amunt, a por otros 102 más, y que sea con mucha más gloria que pena.