Elegir al nuevo entrenador del Valencia

Hay que descartar primero que sigu Javi Gracia, que no está nada claro, y sobre todo, definir el rumbo del proyecto deportivo

Toni Hernández | 03 ABR. 2021 | 07:00
Javi Gracia

Elegir al nuevo entrenador del Valencia es una misión que ahora mismo tiene que llevar a cabo el club con la mayor discreción, calma y normalidad posible. Y hay que tener muy claro que todo esto, junto, es complicado de encontrar en una institución que no recuerda cuándo fue la última vez que pudo pararse a pensar con tranquilidad. O que sí lo recuerda pero queda ya demasiado lejos, para ser mucho más precisos.

Teniendo claro que Javi Gracia no parece que vaya a seguir, y voy a insistir con el término “parece” porque quiero ver las cosas más que apostar por ellas, es obvio que hace falta alguien que se ponga al frente de la nave, y que teniendo en cuenta muchas cuestiones, sea alguien de prestigio, con personalidad fuerte, mando en plaza y dispuesto a trabajar en un gran club… con unas particularidades que, ahora mismo, no pueden pasar por alto a nadie. No se trata de empezar a poner nombres y nombres, que es algo que va a pasar seguro, porque ahora los agentes llaman a los medios y nos dicen que el Valencia les ha llamado… cuando a lo mejor ha sido justo al revés.

Y luego cada uno tiene sus amigos, a los que intenta hacerles un favor, siempre y cuando no sea una completa estupidez. Pero insisto, más que la persona concreta, hace falta una definición muy precisa del perfil, porque ahí está la clave. Lo oportuno, y sólo es un punto de vista de que no tiene que compartir nadie, es que el Valencia fuera a por alguien de nivel, le diera un proyecto a tres años, y le explicara el proceso durante ese tiempo. Aunque haya quien insista en que aquí no querría venir nadir, tengo muy claro que habría cola por el banquillo de Mestalla. Aunque nosotros lo hagamos poco, fuera se nos valora mucho. Y los profesionales, mucho más.