Recuerdos agridulces del Valencia en el Ramón de Carranza

El Valencia volverá a jugar en el estadio Ramón de Carranza, un estadio que no ha visitado demasiadas veces pero que está ligado a la historia del club

Jose Hernández | 02 ABR. 2021 | 08:04
Ramon de Carranza

El próximo domingo el Valencia volverá a jugar en el Ramón de Carranza, el remozado estadio del Cádiz recibirá al conjunto de Javi Gracia en un partido que puede significar el segundo triunfo consecutivo para el cuadro blanquinegro. No son demasiadas las veces que los dos equipos se han enfrentado, en lo que llevamos de siglo solo se vivieron dos duelos en la ciudad andaluza, uno en liga y otro en copa. La última visita en el campeonato de la regularidad tuvo lugar en el año 2005, el Valencia terminó llevándose los tres puntos con un gol de Vicente, el disparo del de Benicalap fue desviado por el fuerte viento que reinaba en aquerlla tarde.

Pero este estadio también quedará grabado en la memoria del valencianismo por un hecho negativo, ya que fue allí donde se certificó el descenso a segunda de 1986. Con un Valencia casi sentenciado, Cádiz y Betis empataron su partido (un encuentro cargado de sospecha) y los de Mestalla perdieron la categoría de manera matemática. Más agradables son dos anécdotas que se produjeron en la penúltima visita en liga. Hay que remontarse a 1993 y a un partido que el Valencia ganó por cero goles a dos, uno de esos tantos fue conseguido por el brasileño Leonardo y permanece entre los más espectaculares en la historia del club (6:12 en el vídeo).

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_nfReQ0DGXk]

En aquel mismo partido Gaizka Mendieta debutó en primera división, en lo que sería el inicio de una carrera exitosa en el Valencia. Por tanto, el domingo el Valencia regresará a un estadio que trae recuerdos de todo tipo.