El Valencia debe explotar las cualidades de Yunus Musah

Yunus Musah ha dejado de contar con tanta asiduidad para Javi Gracia, de momento no se han explotado todas las cualidades del joven futbolista

Jose Hernández | 01 ABR. 2021 | 08:02

Yunus Musah ha demostrado en este parón de selecciones que es uno de los jugadores más prometedores de europa, al menos si tenemos en cuenta que pese a su juventud ya se ha hecho con un puesto fijo en la selección absoluta de Estados Unidos y en el país norteamericano se le ve como un excelente puntal de cara a siguientes compromisos. Lo que más ha llamado la atención de sus intervenciones con USA es que se ha visto a Yunus distinto al que estamos acostumbrados, esto es debido a que su posición en el campo difiere de cómo juega en el Valencia. De momento Javi Gracia siempre optó por explotar al jugador en alguna de las bandas y sus carencias fueron más visibles.

Se trata de un jugador en formación y esa es la mejor noticia, ya que goza de un físico privilegiado para su edad que sin duda le ayudará a limar lagunas técnicas y tácticas. En la selección Yunus Musah actúa como interior y nexo de unión con los delanteros, y en estos partidos se ha apreciado su facilidad para conectar con los compañeros y ayudar en la presión. Son aspectos del juego que en el Valencia no ha podido mostrar, principalmente por el sistema del equipo y también la competencia que existe en estas posiciones. Pero sus cualidades no deben pasar desapercibidas para Javi Gracia ni para futuros entrenadores que lleguen a Mestalla.

El Valencia estuvo rápido y se aseguró la continuidad del jugador renovando su contrato justo cuando el norteamericano gozaba de más minutos. En la segunda vuelta ha jugado mucho menos pero puede ser importante en el tramo final de la campaña. Lo más importante es reconocer que estamos ante un jugador de gran proyección y facultades indiscutibles.