El final de la historia entre Kang in Lee y el Valencia no lo sabemos nadie

El media punta surcoreano, de nuevo relegado por Javi Gracia, sigue con todo en el aire y muchos que quieren sus servicios... sin pagar

Toni Hernández | 01 ABR. 2021 | 07:30
Kang In Lee

El final de la historia entre Kang in Lee y el Valencia no está escrito, ni mucho menos. Porque una cosa es lo que pasa hoy, que efectivamente es que el chico no quiere renovar su contrato por el club, que termina el 30 de junio de 2022. Y otra muy distinta puede ser lo que pase si se llega a esa fecha, que es algo que nadie descarta, ni el club ni el entorno del futbolista. ¿Que eso no se dará? Pues lo veremos, que nadie tiene una bola mágica. Aunque hay cuestiones que son mucho más evidentes.

En Europa no va a haber dinero en el próximo mercado. No por falta de liquidez, al menos no sólo por eso, sino porque el escenario no está nada claro debido a la crisis global del COVID-19. Los ingresos están en el aire, y los clubes van a medir muy mucho todos sus movimientos. ¿Hay entidades dispuestas a pagar por un jugador de 20 años, con pocos minutos a nivel profesional, y que acabaría contrato en 12 meses? Mucho dinero, ya podemos decir, que no.

Que Lee comience la próxima temporada como jugador del Valencia es una posibilidad que ahora mismo nadie puede descartar. Y eso no significa que no haya clubes que lo quieren, que son muchos. Aunque otra cosa es que vayan a pagar por él, que gratis, se supone, no se va a ir de aquí. Aunque partimos siempre de la misma base deportiva: ningún entrenador hasta ahora le ha dado confianza y continuidad. Ni estando bien. Y eso es algo que se tiene que tener en cuenta.