Kang in Lee no va a ser un problema para el Valencia: sentido común

El media punta surcoreano es un activo, tiene contrato, pero desde luego, hay que tener la suficiente inteligencia como para manejar la situación

Toni Hernández | 31 MAR. 2021 | 07:00
Kang In Lee

Kang in Lee no va a ser un problema para el Valencia, siempre y cuando, y son demasiados errores, se gestione bien el año y poco que le queda de contrato. Aquí todo el mundo defiende sus intereses, que no le quepa duda a nadie, y es tan cierto que el club quiere renovarlo desde hace tiempo como que el futbolista y su entorno se han resistido porque no tenían nada claro el papel dentro de la plantilla.

Y ahora que parece más titular que nunca, lo que está claro es que se encuentra en una posición de privilegio respecto al Valencia: le quedan 15 meses de relación contractual, en junio apenas si faltará una temporada para estar libre, y en 9 meses podría firmar gratis y de forma legal por cualquier equipo que él quisiera. Es evidente, y no hay que ser muy listo, para entender que esto es una partida que hay que jugar bien, muy bien. Y lo que pase desde ahora y hasta que empiece el próximo curso es el momento vital.

Porque también está muy claro que la Liga no la puede empezar sin renovar su contrato. Si eso se diera, el jugador no tendría que disponer de un sólo minuto hasta el fin de su contrato por una cuestión de puro sentido común. “Va a tener muchas ofertas en verano”. Seguro, Kang in Lee, seguro. Otra cosa va a ser que el Valencia reciba de verdad un interés real en forma de millones de euros, que no parece un contexto que vaya a darse este verano con casi nadie. Ahí se iguala un tanto la partida, y es donde el Valencia tiene que pujar mucho más fuerte… si de verdad quiere contar con el media punta surcoreano en el futuro.