La falta de respeto con Álex Blanco en el entorno del Valencia

Lo que está ocurriendo con el canterano no tiene nombre, por el fondo y por la forma, aunque él está consiguiendo sobreponerse a todo

Toni Hernández | 31 MAR. 2021 | 07:30
Álex Blanco

La falta de respeto que se ha tenido en el entorno del Valencia con Álex Blanco me está produciendo vergüenza ajena. Pero mucha. Se le ha faltado al respeto de una forma lamentable, y eso nunca puede estar justificado cuando juzgas a un tipo honrado y que se deja el alma en cada entrenamiento. Después será mejor o peor, o le saldrán las cosas más o menos bien, pero las burradas que se han leído sobre el canterano son inadmisibles. Y no hablo sólo de algunos aficionados, porque las barbaridades han venido desde muchos sitios. Y simplemente son injustas.

Primero porque él no tiene la culpa de la política deportiva del club, y segundo, porque al final él pone todo lo que tiene. ¿Que no da el nivel para el Valencia? Pues eso es algo que quiero ver en un contexto normal, cosa que este año se ha dado poco. Álex juega porque tiene un sentido del compromiso y la ayuda al compañero por encima de la media. ¿Nadie ve que cuando juega él se va al mejor Gayà? ¿Que el de Pedreguer sube más y mejor porque Blanco le hace siempre las coberturas?

Ha sido siempre un jugador fino, ventricular, que llevaba pegada la pelota a la bota y rompía líneas rivales regateando. Ha tenido un periodo complicado, incluso viendo cómo había otros jugadores de la casa que hacían de extremo izquierdo antes que él, que es su posición natural. ¿Tiene que ser titular indiscutible en un Valencia grande? El tiempo, las circunstancias y el entrenador que haya lo dirán, pero por encima de todo, respeto a quien se deja el alma con nuestra camiseta.