La semana en la que se debe finiquitar el objetivo básico

Estamos viviendo la peor temporada del Valencia en muchos años pero esta semana el miedo al desastre absoluto puede quedar definitivamente zanjado

Jose Hernández | 29 MAR. 2021 | 08:00
Gracia y Racic

Siguen jugándose partidos de selecciones y buena parte de la plantilla del Valencia está desperdigada por el mundo, Javi Gracia trabaja con lo que tiene y con la vista puesta en el importante encuentro del domingo en Cádiz. Comienza una semana en la que se seguirá hablando y mucho del aspecto social, pero no debemos olvidar que al Valencia todavía le queda finiquitar lo más importante en lo deportivo y el objetivo de la permanencia podría quedar zanjado con un triunfo en tierras andaluzas. Le llamamos objetivo porque desde hace unos meses el valencianismo se concienció de que salvar la categoría cuanto antes era prioritario teniendo en cuenta las circunstancias que han acontecido esta campaña.

Ganar en Cádiz permitiría al equipo sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada, algo que define muy bien el caos deportivo en el que se ha vivido. Una vez evitado el desastre será momento de seguir compitiendo aunque las plazas europeas quedan muy lejos, en todo caso los jugadores y el técnico no pueden permitirse bajar los brazos. Y desde ya se tiene que planificar la próxima temporada para intentar no repetir los nefastos resultados de 2020-21.

Muchas incógnitas y dudas, la primera saber quién será el entrenador del equipo en el próximo ejercicio. Por supuesto, comprobar las posibles ventas y si por fin llegan fichajes de calidad. Pero lo primero es zanjar la permanencia de una vez ganando en Cádiz. Javi Gracia ya trabaja con sus hombres con ese objetivo prioritario y a la espera del regreso de los internacionales.