José Luis Gayà y su renovación por el Valencia

El lateral izquierdo de Pedreguer parece que ha dado el visto bueno a hablar "en serio", y eso es una gran noticia para todos

Toni Hernández | 29 MAR. 2021 | 08:00
José Luis Gayà

La renovación de José Luis Gayà por el Valencia puede ser un proceso muy fácil o muy difícil, depende de cómo lo gestionen los rectores del club. Está claro que aquí confluyen muchos factores, no sólo el dinero, aunque también es obvio que uno de los mejores laterales zurdos del mundo no se va a quedar por muchísimo menos de lo que le den en otra parte. Por menos es posible, por ese muchísimos menos, no. Y al mismo tiempo, se necesita un proyecto deportivo que proyecte al equipo a estar de nuevo entre los importantes de la Liga y de Europa.

Gayà, y eso el Valencia ya lo sabe, está dispuesto a ser uno de los líderes de ese proceso, de ese camino, pero se le tienen que garantizar de alguna manera que el objetivo es ese y no otro. Como vemos, es muy fácil, o muy difícil. Porque lo que se diga se debe convertir en hechos, algo que al Valencia, en los últimos tiempos, se le hace bola. A Gayà le pueden prometer la luna, pero si el tiempo pasa y la luna no baja, es algo que irá en contra de los intereses del propio Valencia.

Estamos a dos años y medio del fin del contrato, es decir, nadie tendría que tener una prisa excesiva, porque la zona roja empieza a partir del próximo verano. Aunque seamos sensatos y sinceros. Si antes de que comience la próxima Liga, Gayà no ha renovado, habría que pensar muy seriamente en venderlo para sacar el mayor bocado económico posible. Y soy de los que lo quiere renovado de por vida, pero si ahora no estamos en peligro, dentro de un año la situación es completamente distinta, y eso no nos puede volver a pasar… por tercera vez en tres años.