Las cesiones que debe cerrar el Valencia (de salida)

Hay muchos jugadores muy útiles, que con un año más de rodaje pero menos responsabilidad, pueden ser grandes activos para el club

Toni Hernández | 29 MAR. 2021 | 08:30
Cristian Rivero

El Valencia debe cerrar una serie de cesiones de forma inminente de cara al año que viene. Y hablo de salida, no de llegadas, que es posible que también, aunque ese es otro asunto que va a depender muy mucho del contexto económico real que tenga el club a partir del 30 de junio. Y como sabemos todos, eso, a día de hoy, es una absoluta incógnita que nadie acierta a saber. Pero es obvio que el club tiene una serie de activos que necesitan terminar su formación, que son poténciales buenos elementos, pero que no pueden volver a tener que soportar el peso de llevar un equipo como este de forma constante.

Ya hemos visto lo que nos puede pasar si abusamos de ello, y los procesos en estos asuntos podemos querer que sean más rápidos, pero duran lo que duran, y no se puede hacer demasiado al respecto. Cristian Rivero necesita jugar, porque tiene traza de gran portero, y una salida, como estaba previsto el verano pasado, se antoja necesaria. Hugo Guillamón ha sido muy titular por las circunstancias, pero si el equipo se refuerza, es posible que lo tenga peor, y necesita seguir jugando.

En el mismo caso se encuentra Álex Blanco, muy denostado y nada valorado, pero que sigue teniendo contrato con el club el curso que viene. Yunus Musah es otro asunto que se debe tratar con calma, pero pensando que puede ser un buen suplente teniendo muchos minutos. Esquerdo y Koba son otros dos jugadores que se deben estudiar también con calma, porque con un proceso adecuado, pueden ser muy válidos en el futuro a corto plazo. Durante el año han tenido momentos más jugadores, pero el Mestalla sigue teniendo que contar con jugadores, esté en la categoría que esté.