La operación que cambia la historia del Valencia

Si por fin se consiguen vender las famosas parcelas de Mestalla, y parece que ahora puede estar cerca, todo da un giro de 180 grados

Toni Hernández | 28 MAR. 2021 | 08:00
Mestalla

La historia del Valencia está a una venta de cambiar por completo. No es una venta cualquiera, la de ningún jugador por importante que sea. Después de 15 años, parece que ahora se está más cerca que nunca de cerrar el capítulo de las parcelas del actual Mestalla, la base del plan que trazaron Juan Soler y Vicente Soriano en 2006 para llevar a cabo el nuevo estadio. Muchos intentos, varias ofertas, pero 3 lustros después. ahí sigue el problema, sin ser solucionado, aunque muchas han sido las promesas hechas respecto a ello.

"Hemos tenido contactos con personas que podían estar interesadas en la compra venta de los solares para resolverles cualquier duda urbanística. Confirmo que sí. Y desde el Ayuntamiento nos hemos mostrado abiertos a nivel de ayudar y de aportar información urbanística para vender los solares del viejo Mestalla y resolver el problema del nuevo". Son palabras de Sandra Gómez del pasado viernes, que vienen a complementar la noticia que daba Julio Insa sobre una oferta de 120 millones de euros por esas parcelas... Y un cambio de actitud notable por parte de Joan Ribó respecto a este asunto.

Todo indica que estamos muy cerca, muy cerca. Y también queda claro, aunque a la vice alcaldesa le cuesta dar medio paso atrás, que todas las partes tienen muy claro que todo pasa porque se pongan de acuerdo, porque se ayuden, ya que resolverlo de forma positiva es bueno para el club... y también para la ciudad. Antes del 15 de mayo tienen que pasar cosas, y repito, todo apunta a ello, aunque ahora falta que se materialice. Estamos así por culpa de muchos, entre ellos Peter Lim (al que se le debió exigir por contrato que esto quedara resuelto), pero lo importante es que se termine de una vez. El estadio, y el problema.