Los debates en torno a la portería del Valencia

La lesión de Cillessen abre un asunto que, y es opinión personal, no tiene recorrido, pero que sirve para saber quién es quién

Toni Hernández | 28 MAR. 2021 | 07:30
Jaume y Cristian

¿Quién va a ser el portero titular del Valencia con la lesión de Jasper Cillessen? La respuesta sólo la tiene Javi Gracia, y de salida, quien suscribe será, a muerte, del que elija el técnico navarro. ¿Y todos haremos lo mismo, verdad? La pregunta es capciosa, va con mala leche, y me la trae al pairo que alguien me pueda criticar por ello. Lo que se lleva leyendo desde que el holandés volviera a caer es patético en muchos sentidos, y a algunos los define en determinados aspectos. Si aquí no se corta nadie, no sé la razón por la que debería hacerlo yo.

"Como el Valencia no se juega nada, que juegue Rivero y así vemos si vale o no vale". El argumento está extendido, mucho, y no me puede causar más vergüenza. ¿No nos jugamos nada? Ahora llega Gracia y pone al chaval, y por lo que sea, perdemos en Cádiz y contra la Real Sociedad. Y entonces, ¿qué? ¿Todos callados? ¿Quemamos a otro chico en pos de una política de cantera de barra de bar? Aunque el problema ya no es que lo pueda pensar el aficionado, que es muy libre, sino que algunos medios lo alimentan. Algunos medios que atacan sin pudor, fuera del ámbito profesional, a Jaume Domènech.

Lo que diga Javi Gracia será lo que valga, y lo que apoyemos todos sin fisuras, porque será el portero de nuestro equipo. Y lo normal será que elija a Jaume por muchas cosas. No entiendo cómo esto puede generar tantas burradas en algunos sectores, no me lo explico. "Es que no jugaría en el peor Valencia de la historia". Por números, parece que estamos ante él. Y por otro lado, Marcelino, que es un ser venerado para unas cosas y olvidado para otras, apostó sin fisuras por el de Almenara, titular en el partido más importante del Valencia en 13 años, la final de la Copa del Rey de 2019, y jugador decisivo en aquel encuentro.