¿Retos y alternativas nuevas en el final de liga del Valencia?

Restan diez partidos y la permanencia está casi asegurada, ¿es el momento de buscar nuevas alternativas pensando en el futuro?

Jose Hernández | 27 MAR. 2021 | 08:00
Gol de Kang in Lee

El fin de semana sin fútbol se hará largo para el valencianismo, a pesar de que el equipo está teniendo una temporada horrible el hincha siempre espera con ganas cada partido. El próximo será en Cádiz, donde el Valencia puede certificar la permanencia y está obligado a dar mejor imagen que la ofrecida en las últimas semanas. Es triste pensar que a este Valencia le quedan pocos objetivos más allá que soñar con la séptima plaza en el caso de hacerlo todo perfecto, parece casi una utopía. Con este escenario y buscando algún reto para el tramo final de la campaña, sería interesante buscar alternativas tanto en el estilo como en las piezas individuales.

El problema es que todavía no se sabe si Javi Gracia continuará o no en el club, por lo que su predisposición a hacer este tipo de pruebas está cogida con pinzas. La lesión de Cillessen abrirá de nuevo las puertas a Jaume, pero a nadie le importaría ver en acción a Rivero durante varios partidos consecutivos con el fin de comprobar si puede ser válido para el equipo. De la misma manera, Kang in Lee debe jugar siempre ya que es la única forma de que entre en dinámica y gane en confianza, sería un punto a favor de cara a su renovación.

Esto sirve para la mayoría de jugadores jóvenes, futbolistas que deben amoldarse a la élite y solo lo harán teniendo minutos. Sin presión y una vez superado el trago de luchar por mantener la categoría, es un buen momento para probar cosas nuevas que ayuden al equipo en la próxima temporada.