¿Que sorprende que Javi Gracia quiere ser el entrenador del Valencia 21/22? ¿A quién?

Con contrato en vigor hasta 2022, aunque muchas de las críticas deportivas se las ha ganado, lo cierto es que no se le puede descartar para el curso que viene

Toni Hernández | 25 MAR. 2021 | 07:00
Javi Gracia

¿Que sorprende que Javi Gracia pueda ser el entrenador del Valencia la temporada 21/22? ¿A quién? ¿Por qué? Tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio del año que viene, él ha dicho muchas veces que no se quiere marchar, banquillos como el de este equipo no sobran en el fútbol profesional... y nosotros solemos montarnos películas con lo que pensamos que van a hacer los protagonistas pero sin serlo. Y muchas veces dando completamente de lado al sentido común, que nos gusta mucho hablar de la dignidad. Pero la de los demás.

Las críticas deportivas que se ha llevado el técnico navarro en los últimos tiempos han sido, en gran medida, por su cabezonería, y de alguna manera, ganadas a pulso por distintos factores. Aunque no me gustan las que se hacen a priori, como el día del Granada antes del partido, porque luego el equipo hace lo que toca y se debe pedir perdón. Algo que no pasó, claro. Pero muchas cosas han estado mal hechas, y es posible que el primero que lo tenga claro sea él. Al que por cierto, llevamos semanas "acusando" de que busca que lo tiren. Viendo cómo celebra el gol de Wass, por ejemplo, cuesta mucho creerlo.

Servidor, y sólo es una opinión personal, ha dicho muchas veces que le gustaría ver a Javi Gracia en en Valencia "normal", con un contexto "normal", y no como el que tuvo especialmente en verano. ¿Se puede dar eso el curso que viene? Todo apunta a que sí, o al menos que esto no sea una casa de locos, que ya sería un avance. ¿Se puede quedar como entrenador? Claro que se puede quedar, y al que le pueda sorprender, por todo, es que ha vivido poco el fútbol profesional. O nada, para ser mucho más exactos.