La peor temporada del Valencia a domicilio en 33 años

Desde la campaña 1987-88 el Valencia no sumaba tan pocos puntos lejos de Mestalla en sus primeras 14 salidas, un auténtico desastre

Jose Hernández | 25 MAR. 2021 | 08:02
Correia

Las victorias en casa han permitido al Valencia coger aire y alejarse de los puestos de descenso, pero el gran punto negro están siendo las actuaciones lejos de Mestalla. Hay pocos argumentos que pueda utilizar Javi Gracia para explicar el bajo rendimiento como visitante, en 14 encuentros tan solo se han logrado dos triunfos (Real Sociedad y Valladolid, los dos por 0-1) y se empataron cuatro partidos. Las 8 derrotas explican en parte la mala clasificación que tiene el equipo y la realidad nos indica que estamos viviendo una campaña histórica en cuanto a datos negativos.

Y es que hacía 33 años que el equipo no tenía tan malos resultados lejos de Mestalla. En aquella ocasión, y extrapolando las victorias de los dos a los tres puntos, el Valencia tan solo habría sumado 9 puntos en sus primeras 14 salidas. Ni siquiera en las lamentables campañas de 2015-16 o 2016-17 se ofreció un rendimiento tan bajo como visitante. Hace más de tres décadas que no se ve un Valencia tan poco competitivo por los campos españoles. Ya la pasada temporada el Valencia de Celades/Voro descendió notablemente su desempeño en las salidas, pero en este curso la situación se ha agravado y tan solo se sumaron diez puntos, afortunadamente el equipo de Gracia ha podido cambiar la tendencia como local.

Ahora el siguiente reto es volver a vencer lejos de Mestalla, en esta ocasión el rival será el Cádiz. En caso de conseguirlo sería la primera vez que el equipo encadena dos victorias consecutivas en lo que llevamos de campaña.