En el Valencia sólo hay una verdad: ¿Peter Lim quiere vender?

Si no se habla con el máximo accionista, y no vale con tener sólo la intención, no hacemos nada, porque todo pasa por su voluntad

Toni Hernández | 24 MAR. 2021 | 07:00
Peter Lim

¿Alguien ha hablado con Peter Lim para saber, de primera mano, si el máximo accionista del Valencia quiere vender su 85% del club? Porque sin esto podemos tener las mejores intenciones del mundo, y hasta el dinero para llevarlo a cabo, pero si yo no quiero vender mi casa, por más que me pongas encima de la mesa, no te la vas a llevar. Y si encima no me dices de forma personal que me la quieres comprar, lógicamente, mucho menos. Es una cuestión de sentido común más incluso que de empresa.

Cuando se lee que nadie ha hablado directamente con Peter Lim, y cuando se tiene constancia plena de que hasta la fecha ha rechazado todas las ofertas que le ha llegado (muchas de ellas simples "LOI", es decir, carta de intenciones), todo se hace muy cuesta arriba. Cuando me cuentan el proyecto valenciano, la semana pasada en un paseo por la playa, lo que oigo me gusta. Lo dije y lo vuelvo a decir. Pero mi primera pregunta era clara: ¿habéis hablado ya con Peter Lim del tema? Y la respuesta era que no, aunque sí es conocedor de todo Germán Cabrera, el abogado que le lleva muchos temas en España.

Si Lim no ha cambiado el mensaje, no quiere vender. ¿Que Jorge Mendes tiene poderes para poder mover el club? Sin duda, pero se hará si llega una oferta que colme las aspiraciones económicas del máximo accionista, no si nos parece bien a nosotros. El problema de toda esta situación es el punto de indefinición en el que está el club en este momento, con una cantidad enorme de decisiones por tomar, poco tiempo para hacerlo, y un margen económico tan estrecho como el año pasado. Y Lim, sin querer vender, dicho sea de paso.