Javi Gracia y el escenario más sorprendente para la 2021-22

Se han desvelado detalles sobre el contrato de Javi Gracia y lo más sorprendente es que el técnico no descarta continuar en el Valencia

Jose Hernández | 24 MAR. 2021 | 08:03
Javi Gracia

En el Valencia CF actual no se puede descartar ningún escenario, a falta de grandes objetivos deportivos y con la tranquilidad de que la salvación está casi conseguida son días de filtraciones y especulaciones. Y es que casi todo se queda en rumores, ya que de momento noticias decisivas no se ha producido ninguna y la sensación es que el carrusel solo acaba de comenzar. Restan dos meses hasta el final de la temporada y se hablará poco de fútbol, lo más triste es que tampoco parece que nadie esté preparando con determinación la próxima temporada.

En el día de ayer la Cadena Ser desveló algunas de las condiciones del contrato de Javi Gracia, en ellas se especifica que las dos partes tienen un plazo de 15 días para romper el compromiso de manera unilateral abonando una cantidad sensiblemente más baja que la actual. Lo más sorprendente de todo es que el citado medio afirma que el técnico no descarta continuar y ser el técnico valencianista la temporada que viene, algo que supera cualquier razonamiento lógico. No sería descartable que el club optara por la pasividad y seguir en la misma línea que esta temporada, ya es insólito que Gracia siga siendo el entrenador del equipo teniendo en cuenta los acontecimientos del pasado mes de septiembre y los resultados posteriores.

Pero lo que más llama la atención es que el propio Gracia se plantee seguir en el club con las circunstancias actuales. La única vía racional es que ambas partes lleguen a un acuerdo y se busque a otro entrenador que pueda iniciar una nueva etapa, pero en este Valencia CF nada es descartable y todo puede ir siempre a peor.