Valencianos comprando el Valencia con dinero de fuera

La diferencia entre gente anónima que quiere "marear" y los que de verdad quieren trabajar es abismal, aunque parece que se desmienta todo

Toni Hernández | 23 MAR. 2021 | 07:00
Mestalla

Valencianos que quieren comprar el Valencia, al menos el 85% de Peter Lim, con dinero de fuera. La fórmula no es mala de salida, aunque tiene sus cosas, que trataremos de explicar en otro artículo. Pero esto dista mucho del plan chirigotero del que algunos han vivido durante años. Y se ajusta a lo que venimos contando en esta web desde hace varios meses. Hay muchos valencianos buscando dinero fuera para poder entrar en el club de Mestalla, pero ni es fácil encontrarlo, ni tampoco lo es convencer de que venda a Peter Lim.

Ya han salido nombres, entiendo que con el conocimiento y consentimiento de todos. Los que conozco personalmente, y a alguno hace ya muchos años, es gente de mucho nivel en todos los sentidos. Se conoce el nombre de Eduard Navarro, valenciano afincado en Estados Unidos, José María Mas Millet, Enrique Lucas (que ha desmentido estar en esto) o Javier Guerola, aunque la cantidad de gente que viene trabajando es mucho más amplia, y no han salido ni posiblemente vayan a salir, porque no va con su carácter. Quien me "presenta" este proyecto es alguien a quien le tengo una fe y una cariño enorme, y que es valencianista hasta la gorra que suele llevar muchas veces.

Que el dinero sea de fuera es un hándicap, pero como todo en la vida, habrá que leer la letra pequeña cuando quiera que sea que esto pueda cristalizar, si es que acaba pasando. Pero es curioso, mucho, que en este proyecto no figura nadie de los que lleva años diciendo que va a comprar las acciones a Peter Lim. A mí al menos me lo parece. No sé en qué va a terminar, pero si se da, damos un paso al menos hacia un Valencia mucho más tranquilo y sereno, que ya es algo importante.