La prueba más clara de que el Valencia (la SAD) ya no es nuestro

Podemos negarnos a ello, luchar contra esa realidad con todas nuestras fuerzas, pero los hechos, al menos de forma aparente, nos quitan la razón

Toni Hernández | 23 MAR. 2021 | 09:00
Junta de Accionistas del Valencia

El Valencia ya no es nuestro. Es una realidad dura, dolorosa, que lleva siendo así mucho tiempo, pero que nosotros nos negamos a admitir porque mezclamos el sentimiento y la pasión, el CF, con la empresa y el dinero, la SAD. Democratizar eso, la SAD, es una vieja aspiración que quien suscribe siempre ha mirado con recelo, porque sigo sin verlo a no ser que haya accionistas que renuncien a sus derechos. Y eso, habiendo puesto mucho dinero, lo veo como algo inviable.

LibertadVCF sigue trabajando para ofrecernos una fórmula, pero los acontecimientos que parece que se puedan dar en el corto espacio de tiempo, nos hace tener una bofetada de realidad importante. Y me encantaría saber cómo se puede hacer, pero pensando en que o viene un Príncipe y pone dinero, o bien un fondo americano hace lo propio, no veo por dónde agarrarlo, esa es la pura verdad.

Pero me temo, y me duele, que asumir que el Valencia, la SAD, ya no es nuestro, es algo que nos ayudaría a tener muchas menos tensiones, enfrentamientos y sueños de cosas que son (probablemente) inviables. Vamos a ver qué pasa en estos próximos meses, pero si todo sigue los derroteros que se vislumbran, lo cierto es que el viejo sueño de la democratización del Valencia será algo que quede enterrado. Veremos si para siempre o no.