"Peter Lim no va a escuchar ofertas por el Valencia"

El diario AS ha podido hablar con Tunku Ismail, que ha reconocido sus negocaciones con el máximo accionista del club, aunque ahora mismo están paradas

Toni Hernández | 22 MAR. 2021 | 20:46
Príncipe de Johor y Peter Lim

¿Tiene Peter Lim el Valencia en venta?: “Peter Lim no escuchará ofertas de otros". Las palabras son de Tunku Ismail, el Príncipe de Johor, con quien ha podido hablar el diario AS. Ha reconocido que negocia con el máximo accionista del club, y ha explicado con detalle cómo está todo ahora mismo. "Se suponía que ese día íbamos a cerrar el acuerdo, pero entonces el señor Lim me matizó que primero tenía que resolver unos problemas antes de que pudiéramos proceder”. Esta reunión se dio el pasado domingo 14 de marzo.

"La idea era comprarle una parte de las acciones a Peter Lim”, ha dicho Tunku Ismail, pero conforme hablaban surgió un problemas: “además de los asuntos que me comentó Lim que quiere solucionar, otros relacionados con el Fair Play han ralentizado la operación". Lo que sea no lo ha dicho, pero es obvio que para poder maniobrar con margen hace falta mucho trabajo. Aunque lo más contundente ha sido esto: “él no escuchará a otras personas ni otras ofertas, él no quiere vender el Valencia”.

Ha dicho que no es un jeque como el Príncipe de Arabia, “tampoco tengáis tantas expectativas”, aunque tiene claro que “la puerta sigue abierta y no importa lo que suceda, vaya o no al Valencia ojalá vuelva al lugar que le corresponde”. También ha confesado que le dio consejos a Peter Lim: “le recomendé que me deje la gestión a mí, pero si finalmente ocurre le dije que fichara a exjugadores del Valencia y gente de fútbol".