Jorge Mendes “seguirá” en el Valencia: y eso, me van a perdonar, no es malo

Para todos aquellos que le siguen viendo como si fuera el demonio mucho me temo que les espera más tiempo de verlo por estos lares

Toni Hernández | 22 MAR. 2021 | 09:00
Mendes, Prest, Tunku y Lim

Jorge Mendes va a seguir en el Valencia. No es que tenga un contrato al uso como empleado del club, pero es obvio su ascendente en la entidad desde que llegó Peter Lim en 2014. Aunque lo cierto es que Mendes lleva trabajando con los de Mestalla desde los tiempos de Paco Roig, que parece que “debutó” cuando Meriton se hizo con la mayoría de la entidad. Si Lim sigue en la gestión y en la propiedad, el luso va a continuar en la misma línea que hasta ahora, aunque no tenga ningún tipo de intimidad con Anil Murthy, al que le gustaría ver fuera de la entidad.

Pero si se confirma que Tunku Ismail se hace cargo de la gestión del Valencia, Mendes seguirá teniendo un peso muy importante… porque también tiene una gran relación personal con el Príncipe de Johor. Esto tengo claro que se ve como si llegara el denomino por parte de ciertos sectores. Y yo insisto en que no es necesariamente malo, y que aquí tenemos un doble rasero moral para hablar de ello.

Cuando las cosas van bien, y con jugadores de Mendes (incluso llegó a ocurrir con un entrenador suyo), silencio absoluto. Cuando las tornas deportivas se tuercen, que con Meriton ha pasado en demasiadas ocasiones, la culpa es del agente portugués, que gana dinero en el Valencia… como si los demás agentes vinieran aquí gratis. Pues para todos aquellos que no soportan a Mendes, siento decirles que todo parece indicar que vamos a seguir viéndolo. Y yo espero que nadie diga nada… porque eso querrá decir que las cosas, al menos en el verde, van bien.