Un cambio de sistema de juego en el Valencia que sea para bien

Lo de volver a los 3 centrales no parece que sea una gran idea, aunque Gracia no tiene nada claro el intentarlo con 3 jugadores en medio

Toni Hernández | 21 MAR. 2021 | 08:00
El Valencia entrenando

¿Javi Gracia se plantea un cambio en el sistema de juego del Valencia, pero que esta vez pueda sumar para el equipo y no como las dos últimas veces, Sevilla y Levante? Es la forma más larga de decir que este equipo, desde hace mucho, pide jugar con 3 por dentro. Cuando “sólo” teníamos a Wass, Racic y Soler, quizá era arriesgado porque en caso de lesión o sanción no había nadie más excepto Esquerdo y Koba, que ahora mismo, no pueden ser considerados como una opción a largo plazo en el primer equipo.

Pero ahora, con la llegada de Christian Oliva, ese déficit estaría más compensado. Aunque lo cierto es que el uruguayo sólo ha sido titular cuando no ha habido más de donde tirar. Y aunque contra los granotas se perdió, lo cierto es que el futbolista cedido por el Cagliari dio claras muestras de poder disfrutar de muchos más minutos. Puede que esté en un inmenso error, como tantas veces en la vida, pero ver un centro del campo con Soler, Racic y Oliva, de entrada, no podemos decir que sea una locura.

O al menos no más que poner a Diakhaby a sacar el balón jugado desde atrás, y eso fue lo que vimos en el último partido del equipo. No se trata de hacer probaturas, sino de intentar cambiar lo que sistemáticamente no funciona. El equipo lleva 3 victorias seguidas en Mestalla, aunque lo cierto es que el fútbol visto contra Elche y Celta fue muy justo, y curiosamente contra el Villarreal, el rival más duro, y con todo en contra, fue cuando más cosas se vieron. Con Oliva en el campo, dicho sea de paso.