El primer día que haya público en Mestalla

Soy uno de los miles que está deseando volver, pero ese primer va a tener de todo... si las cosas a todos los niveles siguen como están hoy

Toni Hernández | 20 MAR. 2021 | 08:30
Mestalla

Me pregunto cómo será el primer día que vuelva a haber público en Mestalla en un partido del Valencia. En breve se cumplirá un año de la última vez, un 29 de febrero, cuando le ganamos al Betis por 2-1 con goles de Gameiro y Parejo (su último tanto en casa), se lesionó Maxi Gómez de cierta gravedad, y en la grada se escuchaban gritos de “Anil, canalla, fuera de Mestalla”, que eran apagados por la grada. En ese punto lo dejamos hace un año, y si ahora podemos decir que ha pasado casi de todo, no tengo nada claro en qué punto estaremos cuando sea efectiva la vuelta, porque mucho me temo que para eso, y con normalidad de verdad, queda todavía mucho tiempo por delante.

Soy de los que no ve que esto cambie en septiembre (a nivel de crisis sanitaria), pero sólo es la opinión de un ciudadano. En cualquier caso, me pregunto cómo será la vuelta. Y lo hago desde dos puntos de vista. Serán muchos meses sin acudir a lo que muchos consideramos nuestra casa. Las emociones estarán a flor de piel, por muchas cosas, y sobre todo por los que ya no podrán volver nunca más a pisarlo. Y luego estará la tensión social que vivimos, al menos hoy.

Si es la misma cuando Mestalla se llene, es posible que el recuerdo que nos quede de la “segunda primera vez” no sea exactamente idílico, más allá de las razones que nos asistan para ello. Sinceramente, no me gustaría ver eso en Mestalla. Tengo claro que si Lim no está, no pasará. El tiempo de Meriton se ha terminado a nivel social sin ningún género de duda. Pero sigo sin ver el final de todo el proceso. Volvamos a Mestalla y veamos, aunque servidor lo tiene bastante claro.