Javi Gracia: "¿cumplir mi contrato con el Valencia? Ya veremos qué pasa

El técnico navarro del equipo ha repasado toda la actualidad antes del partido de este domingo en Mestalla ante el Granada

Toni Hernández | 20 MAR. 2021 | 15:59
Javi Gracia

El entrenador navarro del Valencia, Javi Gracia, ha repasado toda la actualidad del equipo antes del partido de este domingo en Mestalla ante el Granada. Ha hablado del rival, de los cambios de sistema, de la diferencia que existe ahora mismo como local y como visitante, y desde luego, de su futuro al frente del banquillo valencianista.

Granada CF

Es cierto que nosotros nos vemos con esa fortaleza de que en casa los últimos partidos los hemos sacado adelante y con esa tendencia queremos afrontar los próximos. Queremos seguir con esa tendencia, vamos con la ilusión de seguir mostrando esa fortaleza. Es un rival que está haciendo una gran temporada, que está compitiendo muy bien en Europa, tiene una muy buena plantilla y ya nos ganó en la primera vuelta. Es un equipo muy equilibrado y tiene una serie de jugadores que no están inscritos en Europa y que pueden ser utilizados para ayudar al equipo. Sabemos que en la primera vuelta, pese a hacer bastantes cosas bien en la primera parte, se nos fue complicando el partido. Tenemos que competir al máximo nivel para conseguir la victoria.

¿Puede tener un plus de fatiga el rival?

El rendimiento del rival en todos los partidos que ha disputado no se ha visto muy mermado por tener alguna ausencia, creo que tienen recursos para suplirlas bien porque lo han demostrado en diferentes competiciones, las ausencias que podemos tener todos no es algo que les haya dificultado llevar a cabo el nivel que les permite obtener buenos resultados. No sé si la frecuencia de partidos que está teniendo últimamente les puede afectar. Vendrán con energía para jugar un partido que será muy disputado, nuestro objetivo es decantarlo de nuestro lado desde el primer minuto. Si hay que sacarlo adelante en los últimos minutos como en los últimos partidos, lo haremos así, pero nuestro objetivo es ir a por el partido desde el primer minuto.

¿El sistema con tres centrales es una alternativa?

Una alternativa es, desde el momento en que hemos jugado contra el Sevilla FC, el Levante UD, en pretemporada… Siempre ha sido una alternativa, luego la elección viene motivada por la situación de la plantilla, por la disponibilidad de jugadores, por nuestra situación… Siempre tratando de elegir lo mejor. De cara al futuro seguirá siendo una alternativa y trataremos de elegir lo mejor. Es un sistema que es una opción más, lo hemos trabajado y lo hemos utilizado.

¿Quiere cumplir su contrato con el Valencia CF?

Soy sincero, ya me preguntó un compañero tuyo. Ya veremos qué va a pasar, mi propósito como siempre ha sido es cumplir con el contrato que firmé en su momento. Te parecerá lo raro que te parezca, si tú eres sincero, yo dije “por supuesto” a la pregunta de tu compañero. En otro momento dije “tratar de terminar” y lo maticé, sin querer decir que no quería continuar. Ya lo expliqué en su momento. No tengo mucho más que decir.

¿Por qué hay una diferencia entre cuando el equipo juega en casa y fuera?

Intentamos que no exista esa diferencia, pero bueno los partidos nos están ofreciendo una imagen diferente, en el ultimo partido competimos mejor que en otros fuera de casa, pero tampoco nos dio para conseguir un buen resultado. Trabajamos para mejorar y en eso estamos. Trataremos de hacerlo mejor y confío y estoy seguro de que si mañana conseguimos un buen resultado, en el próximo partido fuera de casa será la oportunidad esperada para encadenar dos victorias y ojalá sean tres o una racha positiva hasta el final.

Cheryshev

Durante todo este tiempo no hemos tenido el conocimiento real de que había una lesión para comunicarla como tal, siempre se dejaba la esperanza abierta a que volviera porque realmente lo veíamos así. Y hoy ha entrenado con el equipo, lleva días con esa previsión, pero a día de hoy me vuelves a preguntar y yo creo que ya está disponible, pero tenemos que ver la conveniencia de que juegue unos minutos o no. Hoy está disponible. No veáis otra cosa rara más allá de que no se ha visto una lesión, siempre se ha pensado que en breves estaría disponible, pero se ha ido retrasando sin tener nada que comunicar, al menos como yo lo creo.

Dinámica de trabajo

Noto la misma presión con independencia de los temas que vosotros tratéis, no noto nada diferente entre unas emana y otra, entiendo que vosotros tratáis los temas que consideráis, desde mi posición lo que hago es centrarme en mi trabajo y tratar de preparar mejor al equipo y entrenar mejor.

Rumores ajenos al Club

No estoy al tanto de eso, la poca información que he podido tener sobre ese tema es a través de vosotros, del Club nadie me ha dicho nada sobre eso.