La fórmula de los fichajes del Valencia 21/22, una "vieja conocida"

Aunque ahora las cosas pueden cambiar con el Príncipe de Johor, pero siempre dentro de los márgenes del Fair Play Financiero

Toni Hernández | 20 MAR. 2021 | 09:00
Patrick Cutrone

Los fichajes del Valencia 21/22, los que tienen que llegar en verano y que no puede ser que vuelva a pasar lo mismo que el año pasado, lo harán con una fórmula que es poco menos que una vieja amiga: las cesiones. Eso que nos da tanta vergüenza tantas veces, porque siempre hemos considerado que era cosa de pobres y de equipos pequeños. No voy a entrar a valorar lo que piense cada uno sobre cada tema, pero el último gran Valencia se construyó, en gran parte, a base de cesiones con opciones de compra, que gracias a los resultados deportivos, después se pudieron materializar.

Pero más allá de ello, se puede hacer un equipo competitivo de este modo, claro que sí. Aunque es evidente que hace falta un trabajo a fondo de un director deportivo y de un entrenador, siempre coordinado, y en el caso del Valencia, muy hablado con la propiedad. ¿Eso lo tenemos? Una buena pregunta, que ahora mismo, tiene una respuesta negativa, al menos en algunos puntos. Porque lo primero que debe dejar claro Meriton, es decir, Peter Lim, es qué tipo de proyecto quiere.

Y no hace falta que nos lo diga a nosotros, los aficionados, que estaría muy bien dicho sea de paso, sino que se lo deje claro a la gente que debe llevarlo a cabo, empezando por Miguel Ángel Corona, que como se ha informado, seguirá al frente de la dirección de fútbol del club este próximo año. Si a Corona le dejan trabajar, si tiene sintonía con el entrenador que haya, e incluso si cuenta con la “ayuda” de Jorge Mendes, con lo que tenemos y con lo que venga se puede hacer un equipo competitivo. ¿Que pueda aspirar a estar entre los 4 primeros? Que sea competitivo, que ya es un paso. Pero para eso, se tiene que dar todo lo demás, sin excepción de nada.