¿El Valencia ha iniciado ya la renovación de José Luis Gayà?

El capitán del equipo sigue estando "en tiempo", porque acaba contrato em 2023, pero que siguiera supondría muchas cosas positivas en todos los sentidos

Toni Hernández | 19 MAR. 2021 | 08:30
José Luis Gayà

El Valencia iba a intentar cerrar la renovación de José Luis Gayà en el mes de marzo. Estamos ya rebasando el ecuador de este mes, y aunque desde luego no nos estamos aburriendo, lo cierto es que no se sabe nada de este tema. Y la verdad es que aunque en cuanto a tiempos se va bien, porque el de Pedreguer no termina su contrato hasta el 30 de junio de 2023, está claro que su continuidad sería un golpe en la mesa y un movimiento estratégico para decir algo así como que estamos muy vivos… a pesar de todo.

Y también supongo que en este tipo de situaciones es donde más se le pueden ver las carencias a este club, porque para llevar a cabo este tipo de operaciones, hay que tener una estructura que disponga de un plan claro y unas directrices marcadas. Los profesionales están, por muchos que se les ningunee todo y siempre, pero sin Peter Lim respaldando todo, a fecha de hoy, es muy complicado. Porque además, y esto no puede coger de nuevas a nadie, Gayà estaría encantado de quedarse, incluso sabiendo que le toca pasar un periodo de reconstrucción en el equipo.

Pero si la meta es volver a estar entre los mejores, y se ponen los medios para ello (las palabras aquí no sirven de nada), lo haría de buena gana aunque por edad esté en el mejor momento de su carrera y en disposición de firmar por casi cualquier equipo del mundo que le diera a él la gana. Repito, desconozco si las negociaciones o aproximaciones han empezado ya. Las partes no han dicho nada. Pero este asunto es mucho más que una renovación, y si al final entra como nuevo gestor del club Tunku Ismail, tengo claro que así lo verá… porque se lo dirá la gente de fútbol que él trae, y la que hay aquí.