Diakhaby, ¿el próximo 'castigado' por Javi Gracia?

En los dos últimos partidos fue el gran protagonista negativo, ahora Gracia podría optar por relegarle y apostar por Ferro en la zaga

Jose Hernández | 19 MAR. 2021 | 07:53
Diakhaby

No son buenos tiempos para Mouctar Diakhaby, el francés ha vuelto de la peor manera posible tras su lesión y fue protagonista negativo en Getafe y frente al Levante. En el Ciutat el técnico apostó por un cambio de sistema pero sin duda se equivocó exigiendo que fuera Diakhaby el encargado de sacar el balón. Falló en el primer gol de los locales y más tarde volvió a cometer errores de bulto. Ante el Granada Diakhaby podría ser el gran damnificado en el once, y en los ensayos previos Gracia ha probado con Paulista y Ferro en el centro de la defensa.

Parece que el experimento de los tres centrales no tendrá continuidad ante el Granada, el regreso de los jugadores sancionados permitirá alinear un once más equilibrado y competitivo. Esta decisión, que podríamos llamar castigo a Diakhaby, no es la primera vez que se produce esta campaña. Jugadores como Kang in Lee o Guedes ya salieron del equipo tras actuaciones en las que no estuvieron a la altura. A Gracia le gusta hacer reflexionar a sus futbolistas y en el caso de Diakhaby no será menos.

La pasada temporada Celades ya puso al galo en el disparadero tras varios errores evitables, y ahora la historia se repite después de que Diakhaby haya empezado a oscurecer una temporada que hasta el momento estaba siendo aceptable. Puede ser la gran oportunidad para un Ferro que hasta el momento prácticamente no tuvo minutos en liga, el portugués solo fue titular en Valdebebas ante el Real Madrid.