¿Pero Peter Lim quiere vender el Valencia? ¿Y no va a elegir él a quién?

Es la gran incógnita que nadie acierta a despejar nadie, porque el único que tiene la respuesta es el propio máximo accionista del club

Toni Hernández | 18 MAR. 2021 | 09:00
Peter Lim

Aquí estamos dando por sentado que Peter Lim vende el Valencia. Vamos, su 85%, para que nadie se enfade ni se lastime ninguna piel sensible. Y además estamos completamente seguros que lo hará a quien nosotros digamos o queramos, que es un poco el remate de toda esta historia. Y el actual máximo accionista de la entidad ha dejado bien claro, siempre a través de sus empleados en Valencia, que no vende.

Y no sólo a ellos, que muchas veces nos pensamos que la única forma de llegar a Lim es por mediación de Anil Murthy, y olvidamos, por ejemplo, que Layhoon Chan hizo buenas relaciones en la ciudad y con mucha gente relevante. Y ya estamos dando pistas, aunque tampoco podemos afirmar nada de primera mano. Pero lo que llega por otros lados, también es rechazado. Lim no quiere vender el Valencia, e incluso sería planteable si puede hacerlo “a pelo”. Es más, incluso nos podríamos preguntar si los que compraran estarían pensando sólo en las acciones que tiene Meriton, o de verdad han visto todo el “pastel” que conlleva hacerse con el club.

Y no, no me voy a poner como muchos en esta ciudad diciendo que el Valencia no tiene valor o que es una ruina. Porque ese discurso es incompatible con todo lo que se supone que todos defendemos de forma decidida. Un día, Meriton y Lim venderán su paquete accionarial, eso es evidente. Pero mucho me temo que será a quien él quiera, cuando él quiera y por la cantidad que él quiera. Y ya nos podemos poner como queramos, que esa verdad no cambia.