La oferta "valenciana" para comprar el Valencia: más de 240 millones, un "interesa", un plan serio, y una gran duda

Lo que más me gusta de lo poco que sé es que se busca gente nueva, sin pasado, sin amigos ni enemigos, y eso es muy importante

Toni Hernández | 18 MAR. 2021 | 08:30
Mestalla

La oferta “valenciana” para comprar el Valencia, existe. Al menos sobre el papel, y al parecer, se le ha trasladado a Peter Lim. No directamente, porque eso ahora mismo es imposible, pero sí a través de su gente aquí. Y esa gente no es Anil Murthy. De momento, la respuesta que se dice tener es “interesa”, pero sin nada más, al menos por el momento. Y es que no hay nada mejor como dar un paseo por la playa, encontrarte a un buen amigo al que quieres ver hace mucho tiempo, y que te hable con mucha calma y mucha franqueza, sin buscar nada más que intercambiar puntos de vista, de lo que puede ser el futuro del club. Hay todavía muchos interrogantes encima de la mesa, el más importante es saber si de verdad Peter Lim vende su parte del club, aunque la oferta que se ha presentado es de más de 240 millones de euros, y efectivamente, hay un fondo de inversión que respaldaría dicha operación.

No existen “empresarios valencianos” en ese sentido. Sino que hay gestores que lo que pretenden, con la confianza del fondo, es eso, gestionar. La idea de volver a darle valor a la mercantil, que al final es donde tiene su beneficio el fondo. Aquí tenemos también diversos interrogantes, especialmente en cuanto al modo de negocio, aunque está muy claro que el valor que pueda tener el Valencia, a nivel empresa, radica en su actual estadio y esas 5 pastillas que tienen una edificabilidad de 90.000 metros cuadrados, y en la terminación y explotación del Nuevo Mestalla. Lo demás, aunque nos duela a los que somos del CF, es meramente deportivo, y ahí, ganar dinero es casi imposible. Pero gestionarlo bien para aumentar su valor, no.

Le tengo una fe inquebrantable a mi amigo desde hace muchos años, y aunque no compartimos muchos puntos de vista sobre el Valencia, lo que al final enriquece nuestra visión del club. Y de todo lo que me dijo, no es que me contara nada para que yo hiciera lo propio, es que no se quiere a nadie con pasado. Sin amigos ni enemigos, que tenga el historial limpio, que no hayan sido de nadie ni ido con nadie. Sinceramente, y no tengo ni la más remota idea de cómo va a terminar, es lo que más me ha gustado de todo lo que he oído. Y he oído muchas cosas que, llevadas de la teoría a la práctica, serían buenas para el Valencia.