"El Valencia está secuestrado": no nos engañemos, que no es así

O en el mejor de los casos, no lo estará más que si mañana cambia de manos para ir a otro inversor o fondo... aunque no sa Peter Lim

Toni Hernández | 17 MAR. 2021 | 07:30
Afición del Valencia

"El Valencia está secuestrado". Lo siento por aquellos que piensan así, porque además respeto enormemente a muchos de ellos, pero este concepto es erróneo. Una sociedad anónima deportiva no está secuestrada, sino compuesta por accionistas que tienen unos títulos adquiridos de forma libre, y excepto que alguien diga lo contrario, legal. Por lo tanto, el hecho de que ahora mismo exista una empresa que se llama Meriton, personalizada en Peter Lim, que tiene el 85% del Valencia, no lo podemos considerar un secuestro.

Lo que no implica que no lo podamos llamar de muchas formas, porque aquel proceso de venta del año 2014, en el que muchos de los que ahora quieren liderar un cambio (que no es ni más ni menos que intentar quedar bien colocado para el futuro), eran sus máximos defensores, incluso pisando cabezas de otros valencianistas, fue la mayor vergüenza de la historia de este club. ¿Se puede decir entonces que todos aquellos que apoyaron que se vendiera a Lim, y machacaron sin piedad a los que se oponían, secuestraron al Valencia? Tampoco lo veo,esa es la verdad.

Seguimos sin asumir lo que somos, por muchas veces que digamos que sí, que sabemos que esto es una SAD. Nos mentimos a nosotros mismos, porque si realmente tuviéramos claro que el Valencia sigue siendo un club de fútbol, pero también y por desgracia una sociedad anónima deportiva, el concepto de secuestro no se usaría ni en broma. Y es que además vamos a seguir así, porque ahora es de Lim y mañana será de Lam, pero quien ponga el dinero querrá mandar, y lo hará. Y eso implicará que tome decisiones que no nos gusten o que no compartamos. Y que tampoco puede ser que estemos cautivos cuando la cosa va mal, y nadie diga nada cuando va bien.