¿Es posible comprar a Peter Lim su parte del Valencia por 50 millones de euros?

La presunta oferta presentada por 14 empresarios valencianos nos deja un tema de debate para analizar, y también a algunos, cierta desazón

Toni Hernández | 16 MAR. 2021 | 09:00
Peter Lim

Comprar el Valencia por 50 millones de euros. O hacerse trampas al solitario. O incluso no terminar de decir toda la verdad, que no me atrevo a decir que nadie esté mintiendo. No hemos entendido las reglas de este juego, dando por sentado que haya 14 empresarios valencianos que de verdad hayan presentado una oferta formal por esa cantidad para hacerse con el 85% de las acciones del club, que tiene Meriton en su poder desde hace varios años. Y digo que no hemos entendido las reglas porque no compramos a nadie de aquí.

¿Y qué significa eso? Que con la que está cayendo, si Peter Lim tuviera su casa en el centro de Valencia, es posible que ya se estuviera en notaría firmando la venta. Insisto, dando por sentado que esos 14 empresarios son de verdad. Pero hablamos de un tipo que vive a 12.000 kilómetros de aquí, que está en la lista Forbes de los 1000 hombres más ricos del mundo, y que insiste desde hace meses, por vía de sus emisarios aquí, en que no vende de ninguna de las maneras. Y nosotros le ofrecemos 50 kilos.

Por un lado exigimos que Lim, o el Príncipe de Johor, pague la deuda, perdone los préstamos y acabe el estadio. Y por otro lado, también exigimos que acepte 50 millones de euros por el 85% de su empresa. Me van a disculpar, pero yo esta posición no la entiendo, no la veo razonable, y repito una vez, es engañarnos a nosotros mismos con mentiras que son muy peligrosas. De todos modos, por 50 millones, parece que Lim no va a vender. Al menos a esos 14 empresarios valencianos.