El momento más complicado para Daniel Wass

Nunca fue un jugador vistoso pero en cambio sí muy aprovechable, sin embargo vive una preocupante crisis que afecta al equipo

Jose Hernández | 16 MAR. 2021 | 08:02
Daniel Wass

Si tuviéramos que elegir jugadores que actualmente viven un momento brillante en el Valencia tendríamos muchos problemas. Algunos de ellos alternan algún momento de inspiración con partidos en los que pasan desapercibidos, mientras que otros definitivamente están en un bache. Es el caso de Daniel Wass, que el pasado viernes fue uno de los peores del equipo y volvió a ofrecer su peor cara. No está siendo su año y desde luego el danés vive uno de sus peores momentos como valencianista.

Y no deja de ser curioso que esta crisis haya llegado justo cuando Wass ha quedado liberado de sus labores en el carril derecho. Gracia ha colocado a Correia como inamovible y sin embargo el regreso de Wass al extremo o la medular no ha servido para que diera un paso al frente. Wass nunca fue un futbolista especialmente vistoso, pero como siempre se ha señalado, su polivalencia le hizo muy aprovechable para todos los entrenadores. Se adaptó a la posición de lateral derecho y más tarde ha seguido jugando en otros lugares, pero su nivel en 2021 ha sido discreto.

Al igual que pasa con otros jugadores, la falta de sustitutos de nivel hace que Wass siga jugando con asiduidad. Pero en este Valencia de tanta juventud y una plantilla tan justa, veteranos como el danés tendrían que tener más protagonismo en el terreno de juego. No es el caso de un Wass que se encuentra en plena crisis de rendimiento, frente al Levante quedó señalado junto a otras piezas del equipo.