¿Cuántos jugadores tendrían sitio en un 'Valencia normal'?

El nivel individual de la plantilla está a años luz de lo visto en otras temporadas, hay equipo para hacer algo más pero queda claro que muchos no dan la talla

Jose Hernández | 16 MAR. 2021 | 08:00
Diakhaby

Frente al Levante se vio a un Valencia sin recursos para remontar el partido, el equipo tenía la posibilidad de superar al vecino de la capital en la tabla pero nuevamente ofreció su peor cara. Obviamente el gran señalado fue Gracia, con sus decisiones inentendibles terminó por desquiciar a algunos de sus jugadores y el Valencia fue en el campo un espejo de su figura. Hay poco más que añadir de un técnico que languidece en el banquillo a la espera de que finalice una temporada de pesadilla, un entrenador que quiso marcharse y que a pesar de querer hacer bien las cosas no se ha revelado con argumentos futbolísticos a su favor.

Pero tenemos que detenernos en algunas piezas de la plantilla. Muchos integrantes de este equipo ni siquiera tendrían lugar en un Valencia normal, algunos de ellos por inmadurez y otros por su falta de calidad. Pensar que Diakhaby sea indiscutible o Wass juegue siempre pese a su decepcionante nivel refleja muy bien de lo que estamos hablando. Durante meses Jaume Doménech fue el portero titular a falta de alguien con mayor aplomo y seguridad, y un hombre como Maxi (llamado a ser el killer del equipo) es sagrado en el once pese a sus paupérrimos números.

Y así podríamos seguir con otros integrantes de la plantilla, jugadores en algún caso con el nivel justo para estar en primera división. Haría falta una reconstrucción a todos los niveles pero no parece que a los propietarios les interese en exceso reflotar la parte deportiva. Al final los resultados no son producto del azar o la casualidad.