El sentido común en el once titular del Valencia

Nadi pide a Javi Gracia, y menos a estas alturas, que nos brinde lecciones maestras, porque con un poco de cordura nos bastaría a todos

Toni Hernández | 15 MAR. 2021 | 08:30
Soler y Gayà

Sentido común en el once titular del Valencia. Manda huevos, que diría Trillo. Pero es que después de lo que vimos el pasado fin de semana en el partido contra el Levante, mucho más allá de las bajas del equipo, es algo que se debe pedir. No seré yo quien critique que el equipo jugara con 3 centrales, pero desde luego, no parece lo más sensato que si eso pasa, el jugador encargado de sacar el balón sea el peor dotado técnicamente de los 3. Señalar a Diakhaby es fácil, pero con él pasa como con otros de la plantilla. Es eso, fácil.

No se trata de confiar o dejar de hacerlo en Javi Gracia. Esa fase, en todos los sentidos, ya la hemos pasado. Es posible que aquella frase de Benítez, "nos quedan dos meses de aguantarnos", sea la más adecuada ahora mismo. Son 11 partidos, ese periodo de tiempo, y lo único que podemos y debemos pedir es que haya sentido común, lógica, alejarnos lo más posible de de experimentos y de cuestiones personales, y sobre todo, seguir unas directrices que no compliquen más la vida al club, que bastante hay ya.

Desde ahora y hasta el final, y depende de nosotros mismos que ese final sea más cercano que lejano, lo que debemos hacer es el ABC, lo que sabemos, lo que tenemos claro que, dentro de un orden, nos funciona. Hay cuestiones que es obvio que no, que no salen, que no van, que siempre son un error, y a Javi Gracia sólo le ruego que, al menos hasta estar fuera de peligro, no insista en ese tipo de cuestiones. Sentido común, sin inventos, y que acabe todo pronto.