Peter Lim, máximo culpable, y Javi Gracia, gran decepción como entrenador del Valencia, cabe en la misma frase

Realmente no hay debate, y los cañones no deben apuntar a un sitio sí y a otro no, porque cada uno tiene su responsabilidad

Toni Hernández | 15 MAR. 2021 | 08:00
El Valencia entrenando

Peter Lim es el gran culpable del peor Valencia de todos los tiempos, lo mismo que también lo era cuando se ganada, y como ocurría en los tiempos de bonanza, no es el único responsable. En la misma frase cabe decir que la planificación (o lo que sea) que se hizo en verano fue como pegarse un tiro en cada pie, y sin explicación alguna, una tomadura de pelo, y que Javi Gracia ha sido una decepción absoluta porque además fue recibido como un rato de esperanza en medio de tantos nubarrones.

Y no valen medias tintas, aunque pueden caber todas las explicaciones. Si vamos a ser sinceros y realistas con el análisis de las cosas, al navarro se le dejó una plantilla muy deficiente, y más pensando en lo que había el año anterior, y con el agravante de que Murthy le dio su palabras sobre fichajes, quedando como un mentiroso o como un tonto, que en estos casos nunca acaba de estar claro del todo. Pero repito una vez más, Gracia después no ha estado a la altura de las circunstancias, y eso es tan cierto como todo lo demás.

Y todo esta historia de que no se mira la gestión para atacar a Gracia es, nuevamente, otra leyenda urbana sacada no tengo muy claro con qué motivo. ¿Quién demonios en esta ciudad dice que el máximo responsable no es Lim? Es que no conozco a nadie que niegue tal cosa. Y por otro lado, parece que hablar de cuestiones deportivas se nos hace bola, porque al final, en el vestuario manda el entrenador, que pone y quita y a quien él entiende. Un máximo culpable, pero varios responsables, no hay muchas más vueltas que darle.