¿Oliva puede jugar de titular en este Valencia con Soler y Racic?

El medio centro uruguayo ha demostrado que se puede contar con él, y que se le debe buscar un hueco en el equipo inicial

Toni Hernández | 15 MAR. 2021 | 09:00
Christian Oliva

¿De verdad que Christian Oliva no tiene sitio, de ninguna manera, en el once titular del Valencia? ¿Estamos seguros que no vale la pena intentar jugador con el uruguayo, Uros Racic y Carlos Soler? ¿El equipo no sería más consistente, tendría más la pelota y sufriría menos cuando no la tuviera? No voy a entrar en comparar a Oliva con nadie (aún recuerdo cuando hubo quien quiso ver en Roncaglia al sucesor de Ayala, así, sin anestesia), pero el rol en la plantilla estaba desierto hasta su llegada.

Lo poco que ha jugado el futbolista cedido por el Cagliari ha sido bueno, dentro del nivel medio del equipo, pero desde luego, dando lo suficiente como para tener muchos minutos que hasta ahora. Y en ningún caso digo que se deba sentar a la pareja que viene jugando ahora mismo, porque de hecho, lo más razonable por sus propias características, es que estuvieran los 3 a la vez. Si hemos visto 3 centrales con Diakhaby sacando el balón, esto me parece bastante menos extraño y arriesgado.

Vamos a ver qué pasa el domingo contra el Granada, pero pensando en que la defensa de 4 es innegociable, viendo el rendimiento y el estado de forma de algunos futbolistas, formar con Soler, Racic y Oliva en el medio, Kang in Lee y Guedes más adelante, y Maxi Gómez como delantero referencia, insisto, no parece que sea ninguna barbaridad. Todos estarían en sus sitios, en sus puestos naturales, y eso hasta puede venir bien para dar confianza a todo el mundo. Veremos, de todos modos, si Oliva vuelve a ser titular el fin de semana.