Los detalles imprescindibles en la reconstrucción del Valencia

Llegan cambios en el Valencia y está por ver si se producen para bien. Si se quiere volver a ser un club importante hay detalles que serán decisivos

Jose Hernández | 15 MAR. 2021 | 07:52
Peter Lim

Todo hace indicar que en las próximas horas o días tendremos muchas novedades en la cúpula del Valencia. El escepticismo es máximo y hay razones para ello, el Príncipe de Johor mandó mensajes antes de hora y está por ver lo que sucederá en el futuro, pero la reconstrucción del club pasa por varios puntos importantes.

Prescindir de gente innecesaria

El Valencia CF no tiene timón desde hace mucho tiempo. El máximo accionista sigue tomando decisiones desde la distancia pero urge un cambio en los encargados de llevar el día a día del club. Obviamente Anil Murthy no tiene cabida en un Valencia serio y tampoco sería razonable que otras piezas de su alrededor continuaran.

Dirección deportiva

Es necesario que se establezca un organigrama estable y profesional. Hasta ahora Corona ha sido una figura totalmente secundaria en las decisiones deportivas y tampoco parece la persona indicada para tener poder en las decisiones deportivas de futuro.

Examinar con detalle la plantilla

Hay buenos jugadores y algunas promesas que pueden aportar, pero muchos jugadores del Valencia actual no deberían estar en el equipo si se piensa en objetivos importantes. Y decimos esto porque hay futbolistas que no dan el nivel que se les exige y también algunos jóvenes sin la calidad suficiente para estar en el primer equipo.

El entrenador y los fichajes

Un nuevo proyecto pasa por elegir bien al entrenador y establecer una política de fichajes definida. No se podrá invertir en grandes contrataciones pero hay que reforzar la plantilla explotando otras vías. Para ello ya se debería estar trabajando buscando oportunidades de mercado a bajo coste. Y por supuesto no podemos olvidarnos de las renovaciones imprescindibles.