El traspaso de Kang in Lee por parte del Valencia

El mediapunta surcoreano va a ser uno de los grandes protagonistas desde ahora y hasta el verano, y hay que analizar todos los escenarios

Toni Hernández | 14 MAR. 2021 | 07:30
Kang In Lee

El traspaso de Kang in Lee por parte del Valencia es algo que va a estar encima de la mesa al mismo nivel que el estado de su posible renovación. Estamos fuera de los plazos lógicos que marca el fútbol para que el club tuviera una posición dominante, pero ante eso, más allá de lamentarnos, poco más se puede hacer. Lee tendría que haber sido renovado, o vendido, en el verano de 2020. Y no pasó ni una cosa ni la otra, lo mismo que este pasado mes de enero.

La cascada de rumores en cuanto a su futuro no ha hecho más que comenzar, y con cada partido bueno que haga, y que sean muchos vestido de blanco y negro, irán siempre a más. Contra eso se debe actuar por parte del Valencia, aunque la pregunta más que el qué es el cómo. O incluso, el quién. Los agentes de Kang in Lee son valencianos. Tanto Javi Garrido como sus socios, que los tiene, respecto al media punta surcoreano. Se puede hablar con ellos, se puede negociar. Y con el propio futbolista, lo mismo.

¿Cómo se le puede convencer en el caso de que ese sea el objetivo? Pues con un buen contrato, que sí que lo tiene encima de la mesa desde hace meses, y un proyecto deportivo en el que él tenga un peso notable. En definitiva, lo que podríamos denominar lo normal en un caso como este. ¿Se debe considerar el traspaso del jugador? Por supuesto que sí. La campaña que viene no la puede empezar sin haber renovado el contrato. Pero bien es cierto que si intervienen las personas adecuadas, es posible que se puede reconducir una situación que no se ha llevado bien por parte de nadie.