No entender qué es la política de jóvenes jugadores en el Valencia (o donde sea)

La  demagogia en este apartado es terrible, es absurda, y los palos que se dan, muchos a ciegas, son casi impresentables

Toni Hernández | 14 MAR. 2021 | 08:00
Hugo Guillamón

Aportar por los jóvenes en el Valencia, o donde sea, conlleva una carga de demagogia en la que siempre hay un "win win" para determinada forma de pensar. Pero no me voy a andar con historias, porque quiero decir algo muy concreto. A la política de futbolistas de la casa del club, eso que se llama "youth policy" de Meriton, tiene una gran carga de esa demagogia. Y por los dos lados, es decir, por quien la promueve a falta de otros argumentos, y por quien la azota de forma descarnada casi por lo mismo.

Cada chico sub21 que se ha marchado del club ha sido poco menos que un drama. Cada chico sub21 que es titular en el equipo lo es porque resulta que no hay más. Cada chico sub21 que tiene fallos y que no rinde como si fuera un veterano, es colgado del palo mayor, y resulta que la camiseta del Valencia es muy barata. Cada chico sub21 que no renueva es que el club no apuesta por la cantera. En la primera plantilla hay más chicos sub21 que en la vida. Todo una contradicción permanente y sin sentido.

Cuando hay chavales en los equipos se debe tener paciencia. Cuando debes contar con gente tan joven debes asumir muchos errores. Cuando te toca tirar de poco menos que una chavalería para competir, debes asumir que pueden fallar. Se nos llena la boca de hablar de canteranos. En la misma frase dices que no tienen nivel para jugar en el Valencia, y puedes terminar diciendo que, si el club no cuenta con ellos, es que se cagan en la cantera. Y hablo del primer equipo y del filial, al que sólo se le miran los resultados sin haber visto ni un triste resumen por la tele. Que tiene delito.