¿El nivel de Ferro no da ni para tercer central del Valencia?

El central portugués sólo está por delante de Mangala, que ya es significativo, y Gracia parece que no cuenta para nada con él

Toni Hernández | 14 MAR. 2021 | 08:30
Ferro

¿Tan "malo" es Ferro que no da ni para tercer central del Valencia? La pregunta la hago sin valoraciones de ningún tipo, porque antes de venir aquí, tampoco le había visto 30 partidos completos como para poder valorarlo. Pero un jugador que ha sido titular en un buen Benfica, y que sólo ha sido relegado al banquillo tras las llegadas de dos tipos como Nico Otamendi y Jan Vertonghen, se supone que tiene un nivel que le debe bastar para tener minutos en un equipo del que han salido tantos jugadores importantes.

Tengo el mismo interés en que juegue uno u otro, es decir, me da lo mismo. Mientras el Valencia gane, claro. Y echando un vistazo, es obvio que, al menos para "probar", Ferro podría tener chance en este equipo. Diakhaby estaba siendo el mejor central hasta la fecha. Contra el Levante, muy perjudicado por la forma de jugar del equipo, que lo mataba, sale en todas las fotos "feas". Paulista sigue lejos de su mejor nivel, y Guillamón pide a gritos tener un rol distinto, aunque estos minutos le deben venir bien en el futuro.

A Mangala no lo nombro, porque es obvio que sólo ha tenido protagonismo cuando no ha habido nadie más. Con todo ello, vuelvo a preguntar: ¿Ferro no merece una oportunidad, aunque sólo sea para descanse la cabeza de alguno de los otros 3? Sólo lo hemos visto contra el Madrid en Valdebebas, en un partido para olvidar del equipo, como otros muchos que está jugando fuera de casa este año. No sé qué pasará el domingo contra el Granada, pero probar alguna cosa para terminar con los errores, nunca está de más.