¿Quién será el entrenador del "nuevo" Valencia?

Javi Gracia tiene contrato, pro viene una nueva gestión, y es posible que quiera tomar sus propias decisiones deportivas

Toni Hernández | 13 MAR. 2021 | 08:00
Mestalla

¿Tunku Ismail quiere entrenador nuevo para el Valencia? Las preguntas se nos van a ir a montando a medida que pasen los días, porque todo indice que vamos hacia un nuevo orden general en el club de Mestalla. Cuando alguien llega a la gestión de una entidad, y más si lo hace en unas determinadas condiciones (esto es lo que nos falta por saber hasta que se haga oficial), es complicado que asume decisiones que no son suyas, y más si son en puestos estratégicos como el del entrenador.

¿Eso significa que Javi Gracia no tenga ninguna opción de ser el técnico el año que viene? Ni lo digo ni lo pienso, porque reitero, me gustaría ver al navarro en un contexto de club mucho más normal y tranquilo que el que le ha tocado vivir por mil y una circunstancias. Tiene contrato, que ya es un paso, y es posible que a él mismo le pueda motivar el hecho de trabajar de otro modo y con otra gente, en una situación mucho menos negativa que la que se dio el verano pasado... y sin mentiras.

Está claro que el navarro también ha sufrido un desgaste notable, porque al final se ha quemado con cuestiones, y el rendimiento del equipo es el que es, bastante probable que por debajo de su potencial al 100%. Igual que he dicho que tendría que haber sido cesado hace un par de semanas, digo que el equipo no se ha caído al suelo por su trabajo y el de los capitanes. La de decisión final será, insisto, si todo es oficial, de Tunku Ismail, aunque Gracia también tendrá algo que decir.