La planificación deportiva del Valencia, Jorge Mendes, las compras y las ventas

Si tiene que ser que sea, pero que se nos dijera a todos de forma abierta tampoco sería mucho peor que el hecho hacerlo "de tapadillo"

Toni Hernández | 13 MAR. 2021 | 07:30
Jorge Mendes

La planificación deportiva del Valencia 21/22 tendrá la presencia notable de Jorge Mendes, si finalmente se termina confirmando que Peter Lim no vende su 85%… al menos este verano. Si eso ocurre, que es de lo que tiene toda la pinta si se confirman todos los movimientos que Meriton lleva deslizando en los últimos días, está claro que hay que formar un equipo lo más competitivo posible, y que de nuevo, el súper agente portugués tendrá un papel importante. Y eso no quita para que pueda ir de la mano con el trabajo de Miguel Ángel Corona, algo que ya ocurrió en el pasado mercado de invierno.

Aunque de momento no se haya visto demasiado a las caras nuevas que llegaron en esa ventana de fichajes, dicho sea de paso... Las incorporaciones que haga el Valencia es obvio que van a tener el formato de cesión, a ser posible sin coste, y sin unas obligaciones de comprar, al menos, que impliquen desembolsar mucho dinero en el verano de 2022. Eso, obviamente, pone sobre la mesa que Mendes pueda, y deba, hacer un buen trabajo para el equipo de su amigo y socio en muchas cosas.

Hay que definir al nuevo entrenador, porque todo apunta a que Gracia no va a seguir, y a partir de ahí, y no es descartable que pudiera llegar alguien de su cuerda (la de Mendes), armar el equipo. No estoy diciendo que nada de todo esto me parezca bien. Simplemente hay que hacerlo con el método que sea, pero sin tardar más, porque estamos ya en el mes de marzo.