¿A qué jugadores "puede vender" el Valencia en verano?

En la próxima ventana de fichajes va a haber muchos movimientos, eso ya lo sabemos, aunque ahora toca ver quiénes serán los que se vayan

Toni Hernández | 13 MAR. 2021 | 09:00
Jasper Cillessen

Los traspasos del Valencia en la ventana de fichajes de verano 2021. Todos sabemos que va a haber salidas, porque se tiene que cuadrar un desfase en el presupuesto de nada menos que 31 millones de euros. Y no contamos, como decimos siempre, si Peter Lim decide cobrarse los préstamos que concedió al club hace algunos meses, y que son por un importa de otros 54 millones de euros más. En ese caso habría que venderlo poco menos que todo... aunque las intenciones del máximo accionista, en función de muchos contextos, están por ver.

Esta semana haremos varias combinaciones que podrían dar con esa cifra de 31 millones de euros que se necesitan. Aunque no olvidemos que el coste de la plantilla de cara al curso que viene ya tiene rebajas importantes con los jugadores que acaban contrato y que normalmente no van a seguir. Los casos de Mangala o Gameiro suponen cerca de 8 millones de euros por campaña, y el curso que viene, excepto que se produzca una sorpresa gigante, no se va a dar de ninguna de las maneras.

¿Quiénes son los intocables? ¿Qué jugadores son los que forman, sí o sí, la columna vertebral del Valencia 20/21 o incluso a más largo plazo? Porque hay que partir de esa base, y tener claro que, fuera de ellos, todos los demás están en venta para cuadrar esos números y construir de nuevo un equipo que pueda aspirar a estar de forma permanente entre los cuatro primeros. Los nombres, las ofertas, los rumores y las presuntas salidas van a estar a la orden del día, pero no olvidemos el objetivo: 31 millones de euros... de momento.