Sin Maxi Gómez, ¿quién va a ser el delantero titular del Valencia?

Todo hace indicar que será Kevin Gameiro, aunque el estilo de juego hasta ahora del equipo parece que "pide" más a Patrick Cutrone

Toni Hernández | 12 MAR. 2021 | 09:00
Kevin Gameiro

Maxi Gómez es una de las muchas bajas que tiene el Valencia de Javi Gracia para el partido de hoy en el Ciutat contra el Levante de Paco López. El uruguayo aguantó un mundo con 4 amarillas, aunque muchas veces parecía que iba con el freno de mano echado, y tras tener su mejor partido en mucho tiempo contra el Villarreal, vio cómo le sacaban la cartulina que le obligaba a descansar. Desde ese momento se abría una especie de debate, mucho más de puertas para fuera que para adentro, sobre quién iba a ser el jugador que lo supliera en el derbi contra los granotas.

Si analizamos el tipo de fútbol que hace el Valencia con Maxi en el campo, la necesidad de un 9 referencia que pueda ganar los duelos y baje los balones es evidente. Y pensando en ese contexto, de lo que se tiene, parece que Patrick Cutrone podría ser el que más se adaptara a ese perfil, desde luego, sin terminar de serlo. El italiano está casi inédito desde que llegó, y ha visto cómo le ha pasado Kevin Gameiro y está por detrás de Manu Vallejo. Que hoy fuera titular sería una sorpresa mayúscula.

Pero si de salida actúan el francés o el gaditano, y sigue jugando Kang in Lee, o incluso Gonçalo Guedes, lo que parece claro es que el Valencia puede jugar esta vez a una cosa complemente distinta, buscando mucho más la espalda del rival. Vamos a ver la decisión final de Javi Gracia, aunque lo que está claro es que lo único importante es que el Valencia gane el partido, porque eso sería casi definitivo para lo que queda de temporada.