Ni fútbol ni concentración, mal Valencia en el Ciutat (1-0)

El Valencia fue incapaz de sumar al menos un punto en el derby ante el Levante, mal encuentro del conjunto de Javi Gracia

Jose Hernández | 12 MAR. 2021 | 22:55
Guedes

Noche negra del Valencia en el Ciutat, los de Gracia regalaron un gol que a la postre fue decisivo. Diakhaby fue protagonista negativo y no se pudo sumar el segundo triunfo consecutivo.

Finalmente hubo cambio de sistema en el equipo de Gracia, las bajas obligaron a buscar alternativas y el Valencia entró muy bien en el partido. Incluso dispuso de dos faltas peligrosas cerca del área pero no hubo acierto. Lamentablemente la concentración duró muy poco y el Levante pudo inaugurar el marcador. Minutos después se produjo una acción totalmente evitable, Diakhaby regaló la pelota al rival y el balón llegó a Roger en la frontal, el delantero granota se revolvió bien y batió de disparo cruzado a Cillessen. Ahí se acabó el Valencia en la primera mitad. Las imprecisiones fueron constantes y al conjunto de Gracia le costó mucho llevar la manija del partido. Con dominio local finalizó el primer acto.

Tampoco entró con buen pie el Valencia tras el descanso aunque pudo empatar en una galopada de Correia que finalmente Guedes no pudo rematar con solvencia. Gracia movió el banquillo para dar entrada a Vallejo en detrimento de Kang in Lee, antes el Levante perdonó la sentencia tras un nuevo despiste de Diakhaby, partido para olvidar del francés. Vallejo tuvo la más clara para el Valencia en el 74 de juego, el gaditano se plantó en el área y soltó un gatillazo al que respondió bien Aitor, una pena. El Valencia jugó a la desesperada en los últimos minutos pero con muy pocas ideas, mal partido de Wass y de Guedes, los pesos pesados siguen sin tirar del equipo. Apuró sus opciones el Valencia con balones largos pero no se pudo evitar una nueva derrota.